10 cuentos recomendados

16 May 2017 | Educación Infantil |

10 geniales cuentos para los que todavía no saben leer” es el título de un artículo que nos recomienda leer el blog educativo Tiching y que, como buenos alumn@s que también somos, leemos, aprendemos y compartimos.

El cuento, como todas las manifestaciones literarias dedicadas al niño, estimula, a través de mundos abiertos a lo maravilloso, descarga emociones y ayuda a la formación de un pensamiento independiente, capaz de adaptarse a circunstancias imprevistas.

Siendo una forma más de juego, base del aprendizaje, el cuento ayuda al niño a afirmar su personalidad. La ficción permite autorrealizarse, que como afirmaba Abraham Maslow, la autorrealización tiene mucho o todo que ver con la moralidad, la creatividad, la espontaneidad, la falta de prejuicios, la aceptación de los hechos y la resolución de problemas.

El niño con el cuento se evade a un mundo en el cual se siente omnipotente y puede crear. El cuento y su lectura favorece el crecimiento social y estético, a través del cual, el niño no sólo descubre su propio yo, sino que comienza a comprender las necesidades de los demás.

Por todo esto, vemos que el cuento es una grandísima ayuda a la labor que madres, padres, educadoras y educadores estamos haciendo día a día para lograr la felicidad de los más pequeños.

En el siguiente enlace podréis ver la recomendación del blog mencionado, 10 títulos para trabajar en las aulas de Educación Infantil.

Aprender a leer requiere de un desarrollo cognitivo que aún no se ha producido en los más pequeños, pero ¡eso no significa que no puedan disfrutar de los cuentos! ¿Quieres saber cómo?

http://blog.tiching.com/10-geniales-cuentos-todavia-no-saben-leer/

En Alcazaba Superior nos preparamos para contar cuentos y entrenamos dinámicas de Animación a la lectura para que los más peques disfruten.

¡Que lo disfrutéis!