Alumnado de TAFAD. Día del Deporte Colegio “El Carmelo”

18 May 2018 | Actividades Alcazaba Superior, TAFAD |

Alumnos y alumnas de TAFAD colaboran con el Día del Deporte de Colegio “El Carmelo”.

El deporte en la edad infantil es una fantástica escuela que ayuda a los más pequeños a adquirir valores como el trabajo en equipo, la solidaridad, el juego limpio, etc. Por este motivo es muy interesante la estimulación de los menores para que descubran el mundo del deporte, siempre a unos niveles ajustados a su edad y capacidad. En este contexto se ha celebrado recientemente el Día del Deporte en el Colegio El Carmelo de Granada, una actividad dirigida especialmente a los más pequeños y de al que nuestros alumnos y alumnas de TAFAD han participado de forma muy activa.

Dia-del-deporte-alcazaba-colegio-el-carmelo (10)Dia-del-deporte-alcazaba-colegio-el-carmelo (7)Día del Deporte

El Día del Deporte se enmarca dentro de la Semana de la Salud y es una jornada llena de juego y diversión que brinda a los niños y niñas un contacto con el deporte en un entorno lúdico y distendido. Para alcanzar estos objetivos nuestro alumnado de TAFAD diseñaron pruebas deportivas adaptadas para los niños y niñas de entre 4 y 6 años. Así pudieron disfrutar de la carrera de 10 metros lisos, carreras de relevos, lanzamientos de peso y aviones de papel, bolos, voleibol, mini-basket, fútbol. Pruebas que tienen un claro referente en el mundo adulto y que, adaptadas de un modo correcto, permiten a los más pequeños disfrutar de una experiencia enriquecedora.

Dia-del-deporte-alcazaba-colegio-el-carmelo (12)Una jornada enriquecedora también para nuestro alumnado.

Para nuestro alumnado también es una experiencia muy especial ya que brinda la oportunidad de poner en práctica los conocimientos aprendidos en metodología “Aprender a enseñar”. Además, en un entorno plenamente real, le permite a los participantes testar sus habilidades sociales y comunicativas, herramientas principales con las que trabajaran los futuros profesionales.

Dia-del-deporte-alcazaba-colegio-el-carmelo (6)Por otra parte, gracias a jornadas como esta, nuestros alumnos y alumnas comienzan a asumir responsabilidades y experimentan la función de un profesional del deporte y de la animación sociodeportiva.

 

 

Dia-del-deporte-alcazaba-colegio-el-carmelo (3)Como recuerdo de nuestra visita por las instalaciones del “El Carmelo” nos trajimos las maletas cargadas de experiencia e ilusión y un estupendo libro del deporte hecho por los alumnos y alumnas que demostraron ser unos auténticos artistazos. ¿Qué más se puede pedir? ¿Te gustaría estudiar TAFAD? Toda la información aquí: Estudiar TAFAD.

 

Dia-del-deporte-alcazaba-colegio-el-carmelo (5) Dia-del-deporte-alcazaba-colegio-el-carmelo (11)