¿Conoces el Kin Ball?

24 Abr 2018 | Actividades Alcazaba, TAFAD |

¿Conoces el #KinBall? una nueva y divertida actividad que han practicado y aprendido nuestros chicos y chicas de TAFAD

 
El Kin ball es un deporte Coeducativo de origen Canadiense creado por un profesor de Educación Física, mediante el cual se intenta fomentar la transmisión de valores, tales como el trabajo en equipo, la cooperación, y trata de eliminar el individualismo que se puede generar en otros deportes.
 
En el Kin Ball participan tres equipos en un campo completamente cuadrado, de 20 metros por cada lado. Cada equipo tiene a 4 jugadores en pista, aunque el conjunto lo forman 8 y se pueden hacer todos los cambios que se deseen a lo largo del partido. Los equipos deben estar formados por hombres y mujeres, lo cual lo convierte en uno de los deportes mixtos más interesantes que hay en estos momentos.
 
Cada equipo lleva puesto un peto de un color diferente. El gris y el negro siempre son fijos, mientras que el tercer color varía entre el azul o el rosa. No se podrá golpear la pelota hasta que TODO el equipo esté en contacto con el balón en cada jugada.
 
De esta manera se elimina la posibilidad de que un jugador no participe por no ser tan hábil o ágil como el resto, y además obliga a que haya mucha coordinación entre el equipo.