Mi primer trabajo como técnico/a superior en Educación Infantil

11 Sep 2018 | Actividades Alcazaba Superior, Educación Infantil, salidas profesionales |

Mi primer trabajo como técnico/a superior. 

Orientación profesional y seguimiento a ex-alumnos de Alcazaba Superior.

En Alcazaba Superior nos preocupamos de nuestros alumnos y alumnas desde el primer día que aparecen por nuestro centro, y no le ponemos fin. Nos gusta saber de ellos y de ellas, saber que están trabajando con su titulación o continuando sus estudios universitarios. Y cuando podemos echar un capote para que consigan su primer empleo como Técnicos/as Superiores lo hacemos.

Hoy Germán Medina, maestro de educación infantil y primaria y Técnico Superior de Educación infantil, como profesor y tutor de la última promoción de técnicas/o de Educación Infantil en Granada, se reúne con dos de sus ex-alumnas  y ahora compañeras, para orientarles en su inminente inserción laboral porque… SÍ, este año trabajarán en una escuela infantil como educadoras! Y más nervios no pueden tener Maricruz y Elena, pero todos sabemos que están más que preparadas para llevar a cabo esta nueva experiencia. Aun así,  algún consejo de su profe y tutor siempre viene bien.

Reunión Orientacion profesiona educación infantil alcazaba superior_03

En qué ha consistido esta reunión orientativa:

Lo primero, recordarles que están más que preparadas para esta experiencia, se han esforzado mucho estos dos últimos años y las notas que obtuvieron SÍ reflejan sus conocimientos y sus aprendizajes, pueden estar tranquilas en ese aspecto.

Reunión Orientacion profesiona educación infantil alcazaba superior_01

Y lo segundo, darles algunas orientaciones sobre los aspectos fundamentales a la hora de llevar un aula infantil:

  • Los primeros días en la escuela infantil: crearemos las rutinas básicas del aula: sentarse en círculo para realizar la asamblea diaria, por ejemplo.
  • Los niños/as tienen que conocernos, tienen que confiar en nosotros/as: para ello tenemos que darnos a los pequeños con mimos, sonrisas, abrazos…
  • Qué tener en cuenta a la hora de elegir los proyectos de trabajo: tenemos que seleccionar temas cercanos al  pequeño, el juego, los animales, canciones, etc.  realizando  con estos temas talleres, actividades individuales y grupales.
  • Ante los llantos de los primeros días: sobre todo todo tener paciencia, la falta del apego familiar provoca en los más pequeños diferentes comportamientos, casi todos acompañados por el llanto, daremos a cambio cariño y sobre todo seguridad.
  • Materiales a utilizar para poder realizar un seguimiento del aprendizaje: fichas de cada alumno, cuaderno/diario del profe, informes individuales, registros de comportamiento, entrevistas con la familia.
  • Los diferentes recursos que pueden consultar y utilizar durante el curso escolar: hay diferentes métodos didácticos que podemos encontrar en papelerías o incluso en Internet que nos pueden dar ideas para trabajar en el aula.
  • Los mejores materias para trabajar con los más pequeños: una alfombra hay que limpiarla continuamente, trabajar en el suelo directamente con los niños puede ser más cómodo y menos limitador a la hora de utilizar diferentes materiales como pintura, agua, harina…

Reunión Orientacion profesiona educación infantil alcazaba superior_04

En muy poco tiempo serán ellas las que podrán orientar y compartir sus experiencias profesionales para ayudar y apoyar a las próximas promociones de Técnico Superior de Educación Infantil en Alcazaba Superior.

Todo el equipo Alcazaba Superior les deseamos un feliz curso como educadoras infantiles, nuestra más sincera enhorabuena!

CFPI Alcazaba Superior. C/ Virgen Blanca, 25. #Granada.
 625 664 442 / 661 260 669 / 958 26 73 14
 info@alcazabasuperiorformacion.com
 www.alcazabasuperiorformacion.com

#EstudiarenGranada #EstudiarIntegraciónSocial #IntegraciónSocial#EducaciónInfantil #EstudiarEducaciónInfantil #EstudiarTAFAD #TAFAD#FP #EstudiarFP #FormaciónProfesional #Granada #Promoción#Septiembre #Verano #SomosTAFAD