Resumen Actividades Interciclo – Alcazaba Superior

22 Jun 2018 | Actividades Alcazaba Superior, Educación Infantil, TAFAD |

Voluntariado marcha ASPROGRADES-Alcazaba Superior.

Si ya has visto otras actividades que venimos realizando en nuestro centro de formación profesional, sabrás que desde Alcazaba Superior apoyamos el voluntariado como recurso formativo, de experiencia y de desarrollo y crecimiento personal.

Se aprende a trabajar con personas diferentes y a no juzgar a nadie sin antes conocerlo. Además es una gratificación personal, en muchos casos, el saber que estás ayudando a alguien en particular, a un colectivo o a un organismo que trabaja por un beneficio común y social, como es el caso de ASPROGRADES.

En esta actividad participaron alumnos y alumnas de los ciclos formativos de TAFAD e Integración Social

A nivel profesional también se obtienen beneficios, pues se establecen relaciones con multitud de profesionales diferentes, se adquieren aprendizajes y habilidades de gran valor para la vida profesional, en muchos casos ser voluntario o voluntaria es el primer contacto con el mundo profesional.

Gymkana Colegio EL CARMELO-Alcazaba Superior.

El colegio El Carmelo festejó el día del padre fundador Francisco Palau y Quer el 7 de noviembre, para este día los alumnos y alumnas de los ciclos formativos de TAFAD y Educación Infantil prepararon para ellos una Gymkana de juegos y deporte para infantil y primaria con la temática de superhéroes, elegida por el propio colegio.

Gymcana colegio El Carmelo_01 Gymcana colegio El Carmelo_02Una oportunidad única para poner en práctica todo lo aprendido con respecto a planificación, organización y desarrollo de eventos deportivos y de animación, y ¡con más de 200 niños y niñas!.

Alcazaba Superior busca colaboraciones que ayuden a mejorar las competencias de nuestros alumnos y alumnas en su formasción profesional y permitan que otros centros educativos puedan beneficiarse de estos aprendizajes, logrando pasar un día de diversión y convivencia y por supuesto de nuevos aprendizajes.

Estas actividades, en las que nuestros alumnos y alumnas ponen en práctica algunas competencias adquiridas durante el curso, forman parte de su formación profesional.

El año pasado organizamos y llevamos a cabo para el Colegio Santa María una Gymkana de juegos, esta vez para los alumnos y alumnas de primaria.

Visita PARQUE DE LAS CIENCIAS-Alcazaba Superior.

En Granada no podemos desaprovechar el gran recurso pedagógico que nos ofrece el Museo de El Parque de las Ciencias.

Desde el ciclo de Educación Infantil, mostramos los recursos que este museo ofrece a los más pequeños.

la visita con este ciclo se centra en conocer lo que los más pequeños pueden experimentar en este museo, con la Sala Explora y la cantidad de talleres y actividades destinadas a los escolares que el museo ofrece continuamente.

Visita_parque-de-las-ciencias-granada-Educación-Infantil (1)-webVisita Parque de las Ciencias en Granada Alumnos y Alumnas Tafad y Educación InfantilCon todos los ciclos, Educación Infantil, Integración Social y TAFAD trabajamos contenidos propios de cada ciclo, vistos en los módulos de Formación y Orientación Laboral (común para todos los ciclos)

Y en Fundamentos Biológicos y Bases del Acondicionamiento Físico. Las exposiciones permanentes ”Viaje al Cuerpo Humano” y “Cultura de la Prevención” facilitan la comprensión de los contenidos vistos en clase.

Esta es una actividad que realizamos todos los años para los primeros cursos al finalizar el primer trimestre.

Actividades INTERCICLO. Actividades de ocio, juegos y deporte en el Parque TICO MEDINA. Alcazaba Superior.

Realizar actividades de convivencia como ésta refuerza lazos y mejora la convivencia en clase, aspectos básicos para trabajar el proyecto educativo interciclo de Alcazaba Superior.

Además en esta actividad, todos y todas observan lo que los compañeros y compañeras de formación están aprendiendo y cómo lo ponen en práctica. Vemos a otros futuros profesionales trabajar y aprendemos a respetar su esfuerzo y su labor.

Se prepararon actividades deportivas, juegos populares, sesiones de bailes latinos, talleres de globoflexia y pintacaras dirigidos a niños y niñas y toda aquella persona que paseara por el parque Tico Medina.

Con unos días de antelación se colocaron carteles por la zona y varios colegios de la zona también fueron informados e invitados a la actividad de Alcazaba Superior.

Alcazaba-Superior-Formacion-Granada-Tico-Medina (5) Alcazaba-Superior-Formacion-Granada-Tico-Medina (4)

Alcazaba-Superior-Formacion-Granada-Tico-Medina (20)

Alcazaba-Superior-Formacion-Granada-Tico-Medina (39)