Vía Verde de Sierra Nevada en TAFAD se ha convertido para Alcazaba Superior en una bonita tradición.

Una vez más realizamos con el alumnado del ciclo formativo Enseñanza y Animación Sociodeportiva la ruta Vía Verde de Sierra Nevada como actividad complementaria y de convivencia.

Con esta actividad aprovechamos los recursos naturales que nos ofrece Sierra Nevada.

Gracias a ello podemos ampliar conocimientos sobre la actividad física en el medio natural.

También podemos aprovechar la llegada del buen tiempo para disfrutar mejor de este tipo de actividades.

Con el nuevo ciclo formativo Técnico Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva (antiguo TAFAD) se amplían los contenidos relacionados con las actividades físicas, deportivas y recreativas en el medio natural.

Nuestro entorno natural aquí en Granada nos proporciona todo lo necesario para trabajar y disfrutar estos contenidos con nuestro alumnado.

Para saber más sobre esta ruta de sendero accesible en Granada, puedes leer nuestros post anteriores donde indicamos información de acceso, duración, recomendaciones para practicar senderismo…etc.

Y también el post de cuando la realizamos en varios grupos con MTB.

Y a continuación dejamos unas fotillos para recordarlo. Son pocas, pero salimos todas!! 🙂

 

VIA VERDE 2019-3 (2)

 

Sobre la Vía Verde:

La gran ventaja de las Vías Verdes es que garantizan la accesibilidad y la universalidad de usuarios, sin limitaciones de edad o capacidad física.

En España existían en 1993 más de 7.600 kilómetros de líneas de ferrocarril, que ya no tienen servicio de trenes o que nunca llegaron a tenerlo.

Este es un patrimonio de gran valor histórico y cultural que ha sido rescatado por su gran potencial para desarrollar iniciativas de reutilización con fines especialmente ecoturísticos.