Técnico Superior en Educación Infantil, la puerta de acceso al trabajo de tus sueños

24 Sep 2018 | Educación Infantil |

Si te gustan los bebés y la infancia seguro que te has planteado alguna vez la posibilidad de realizar el Ciclo Formativo de Técnico Superior en Educación Infantil. Un ciclo de formación profesional que capacita a los alumnos y alumnas para desarrollar la labor docente con los más pequeños, los niños y niñas de 0 a 3 años.

En el Centro de Formación Profesional Alcazaba Superior te ofrecemos la posibilidad de estudiar en Granada el curso de Técnico Superior en Educación Infantil. Y lo hacemos convencidos de que la naturaleza y las características de la educación infantil obligan a una práctica educativa innovadora, adaptada a los cambios sociales y a las nuevas necesidades de las familias.

La educación infantil es una realidad que se extiende en nuestra sociedad y que ofrece numerosas alternativas para la incorporación al mercado laboral. En Alcazaba Superior trabajamos para formar a los mejores técnicos y técnicas superiores en educación infantil cualificados para responder a las necesidades de las familias, los menores y un mercado laboral cada vez más exigente.

La Ley Orgánica de Educación (LOE) se refiere la Educación Infantil como a una etapa con entidad propia, de carácter voluntario y cuya finalidad es “contribuir al desarrollo físico, afectivo, social e intelectual de los niños” siendo esta titulación de Técnico Superior en Educación Infantil la necesaria y obligatoria para trabajar en centros de educación infantil de 0 a 3 años.

Aunque se realiza de un modo lúdico, todo lo que se hace con un niño/a de esta edad es educativo: la alimentación, el sueño, la higiene personal, aprender a andar, adquisición de hábitos, autonomía personal…todo, absolutamente todo, ha de hacerse con intencionalidad educativa. Por eso la titulación como Técnico Superior en Educación Infantil es imprescindible para poder trabajar en una escuela infantil si no eres maestro de educación infantil.

Estudio Técnico/a Superior en Educación Infantil en Granada

Salidas laborales

Las ocupaciones y puestos de trabajo más relevantes para un Técnico/a Superior en Educación Infantil son los siguientes:

  • Educador o educadora infantil en primer ciclo de educación infantil, en las instituciones dependientes de organismos estatales o autonómicos y locales, y en centros de titularidad privada.
  • Educador o educadora en instituciones y/o en programas específicos de trabajo con menores (0-6 años) en situación de riesgo social, o en medios de apoyo familiar, siguiendo las directrices de otros profesionales.
  • Educador o educadora en programas o actividades de ocio y tiempo libre infantil con menores de 0 a 6 años: ludotecas, casas de cultura, bibliotecas, centros educativos, centros de ocio, granjas escuela, etc.

En Alcazaba Superior trabajamos por el éxito profesional de todo nuestro alumnado, puedes ver el último post sobre la última reunión de orientación que realizamos a dos alumnas que comenzaban su primer trabajo como educadoras en una escuela infantil en Granda aquí

Requisitos de acceso para estudiar Técnico Superior en Educación Infantil

  • Título de Bachiller
  • Título de Técnico (formación profesional de grado medio)
  • Título de Técnico Superior (formación profesional de grado superior)
  • Titulación universitaria
  • Prueba de acceso a ciclos de grado superior para mayores de 19 años
  • Prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años

 Estudio Técnico/a Superior en Educación Infantil en Granada

La mejor manera de aprender es practicando

Obviamente cualquier aprendizaje tiene un importante trasfondo teórico, pero no es menos cierto que el aspecto práctico es fundamental en cualquier disciplina. Por este motivo en Alcazaba Superior potenciamos, siempre que es posible, el aspecto práctico durante el proceso formativo de nuestro alumnado. Fruto de ese espíritu, nuestro centro tiene suscritos diferentes acuerdos de colaboración con colegios e instituciones que trabajan con la infancia. Convenios que permiten a nuestros alumnos y alumnas poner en práctica lo aprendido mientras continúan formándose. Así a lo largo del pasado curso desarrollamos algunos talleres que ahora recordamos.

“El cesto de los tesoros”

Se trata de uno de los talleres más enriquecedores para los pequeños de 0-1 año. En él y a través de los objetos de la vida cotidiana los niños/as exploran, experimentan y disfrutan,  proporcionando estímulos, y desarrollando experiencias en los cinco sentidos.

“Tablero multisensorial”

El tablero multisensorial proporciona un juego muy variado a los pequeños, estimulando los cinco sentidos en las diferentes actividades que se proporciona

“El Tragabolas”

En esta actividad buscamos trabajar con los más pequeños la visión lógico-matemática desde un punto de vista infantil. A través de juguetes reciclados trabajamos conceptos como “dentro-fuera” y la direccionalidad.

Talleres a los que hay que añadir otras actividades que a buen serán especialmente útiles para nuestro alumnado como el taller de globoflexia o el teatro de sombras. Y es que… ¿A qué niño no le gustan los globos y no queda absorto ante una obra de teatro realizada con sombras y marionetas?

Infórmate en Alcazaba Superior y comienza a construir tu futuro como Técnico Superior en Educación Infantil.

Otros ciclos formativos se estudian en Alcazaba Superior:

CFPI Alcazaba Superior. C/ Virgen Blanca, 25. #Granada.
 625 664 442 / 661 260 669 / 958 26 73 14
 info@alcazabasuperiorformacion.com
 www.alcazabasuperiorformacion.com

#EstudiarenGranada #EstudiarIntegraciónSocial #IntegraciónSocial#EducaciónInfantil #EstudiarEducaciónInfantil #EstudiarTAFAD #TAFAD#FP #EstudiarFP #FormaciónProfesional #Granada #Promoción#Septiembre #Verano #SomosTAFAD