Técnico Superior en Integración Social, trabaja con los que más lo necesitan

5 Oct 2018 | Integración Social |

Si miramos a nuestro alrededor seguro que podemos percibir multitud de situaciones en las que la intervención de un profesional de Integración Social puede ser necesaria; Mayores dependientes, inmigrantes, menores en situación de vulnerabilidad, mujeres maltratadas, colectivos desfavorecidos o en riesgo de exclusión… Realidades cotidianas que precisan de la asistencia de un profesional que les facilite la autonomía y la inserción social o laboral de la que precisan.

Esta situación hace que el mercado laboral cada vez demande más profesionales cualificados para dar respuestas a estas necesidades. Gobiernos, ayuntamientos, asociaciones… Instituciones que en definitiva trabajan para mejorar la vida de estas personas precisan de personal cualificado para hacer frente a situaciones de exclusión que por desgracia aún están presentes en nuestra sociedad. Esta formación como técnico/a superior en Integración Social te permite ejercer tu actividad laboral en el sector de la inserción laboral (servicios sociales), administraciones públicas, entidades privadas, ONG, fundaciones, centros de servicios sociales, residencias destinadas a la atención de distintos colectivos (tercera edad, discapacitados físicos o psíquicos, menores en acogida, mujeres, marginación sin hogar…).

Estudiar Integración Social en Granada Centro de Formación Profesional

Alcazaba Superior ofrece a sus alumnos y alumnas la mejor formación gracias a su equipo de docentes. Una formación en la que el aspecto práctico está muy presente gracias a las relaciones de Alcazaba Superior con diferentes entidades de este sector en Granada.

Talleres prácticos, el mejor complemento para tu formación.
A lo largo del curso es habitual la realización de diferentes talleres y ciclos eminentemente prácticos con lo que conseguimos un acercamiento al mundo laboral desde el primer día.

Participación Proyecto Cometa.
Una de las actividades realizadas en el pasado curso académico fue la participación en el Proyecto Cometa en el que se trabaja con menores de la zona norte de Granada y sus núcleos familiares a través del deporte y de diferentes dinámicas.

Taller Lengua de Signos.
Aprendiendo las reglas del desarrollo de esta lengua y sus expresiones básicas y cotidianas, l@s futur@s integrador@s estarán más preparados para comunicarse con los usuarios. Por este motivo es uno de los talleres más valorados por nuestro alumnado.

Taller lenguaje de signos Ciclo superior en Integración Social Alcazaba Superior Granada

Charla Taller: Prevención de adicciones.
Otra de las actividades realizadas el pasado año junto al alumnado de 3º de ESO del Colegio Santa María-Hijas de Jesús fue la preparación y dinamización de esta sesión dirigida a los adolescentes. Todo ello para crear conciencia de los peligros que pueden entrañar elementos como el alcohol, las drogas, el juego o las redes

Visitas para conocer diferentes realidades.
En el Centro de Formación Profesional Alcazaba Superior creemos que la mejor manera de conocer una realidad es acercándonos a ella y sus protagonistas. Por este motivo, siempre que es posible, incluimos en el programa visitas que pueden resultar enriquecedoras. Así, entre las visitas que hemos realizado en cursos pasados destacan la participación en las Jornadas de Puertas Abiertas de la Once, la visita a la sede de Caritas Diocesana o el encuentro con el personal que atiende el Centro de Servicios Sociales de la zona norte. Actividades que ayudan a nuestro alumnado a descubrir el carácter práctico de los diferentes módulos teóricos que se trabajan en clase.

Infórmate en Alcazaba Superior y comienza a construir tu futuro como Técnico Superior en Integración Social

Otros ciclos formativos se estudian en Alcazaba Superior:

CFPI Alcazaba Superior. C/ Virgen Blanca, 25. #Granada.
 625 664 442 / 661 260 669 / 958 26 73 14
 info@alcazabasuperiorformacion.com
 www.alcazabasuperiorformacion.com

#EstudiarenGranada #EstudiarIntegraciónSocial #IntegraciónSocial#EducaciónInfantil #EstudiarEducaciónInfantil #EstudiarTAFAD #TAFAD#FP #EstudiarFP #FormaciónProfesional #Granada #Promoción#Septiembre #Verano #SomosTAFAD