Ciclo formativo de grado superior en Animación de Actividades Físicas y Deportivas (TAFAD)

Inicio / Ciclos Formativos / Animación de Actividades Físicas y Deportivas

Ciclo formativo de grado superior en Animación de actividades Físicas y Deportivas (TAFAD)

Objetivos

Adquiere las competencias específicas y generales para poder diseñar y dinamizar juegos, actividades físico-deportivas recreativas individuales, de equipo y con implementos.

Detalles del Ciclo

Familia Actividades Físicas y Deportivas


Duración Ciclo de 2 cursos (2.000 h). 380 h de Formación en Centro de Trabajo.


Descuento Infórmate de la oferta.


 

Ciclo Animación de Actividades Físicas y Deportivas (TAFAD)

 


En las últimas décadas se ha producido un alto incremento de las prácticas físico-deportivas de los ciudadanos, en cantidad y en variedad, siendo cada vez más diversas las alternativas existentes así como las motivaciones de cada persona para realizar estas actividades.

En torno a las nuevas actividades físicas han surgido nuevas ocupaciones laborales, que han ido necesitando formaciones específicas que capaciten para el desempeño cualificado de estas ocupaciones. El diseño de los títulos de la Familia Profesional de Actividades Físicas y Deportivas responde a esta necesidad de formar profesionales del deporte, capaces de atender la demanda de la sociedad en este ámbito.

Estas enseñanzas capacitan para ejercer como profesional en el campo de la Actividades Físicas y Deportivas, realizando servicios de programación, animación y dirección de grupos o usuarios en la realización de actividades físico-deportivas de carácter recreativo. La competencia general de este profesional se centra en “enseñar y dinamizar juegos, actividades físico-deportivas recreativas individuales, de equipo y con implementos, y actividades de acondicionamiento físico básicas.”

Algunos de los puestos de trabajo que se pueden desempeñar son: monitor de actividades físico-deportivas, iniciador de actividades deportivas como atletismo, baloncesto, balonmano, fútbol, natación, tenis y voleibol, empresa de servicios deportivos, coordinador de actividades deportivas, socorrista acuático.

Cómo acceder al ciclo

Mediante prueba acreditando haber superado la pertinente prueba de acceso establecida por el artículo 32.2.b de la Ley 1/1990 de Ordenación General del Sistema Educativo. (Se requiere tener al menos 19 años en el año que se realiza la prueba o 18 para quienes poseen el título de Técnico). O bien puedes acceder directamente cuando tengas alguno de estos títulos o estudios:

 

Título de Bachiller

De cualquier modalidad de Bachillerato

 

Estar en posesión de

El Título de Técnico Superior o Especialista

El Título de Técnico (FP grado medio)

 

Haber superado

El curso de Orientación Universitaria (COU)
o Preuniversitario

 

Titulación Universitaria

Estar en posesión de cualquier Titulación Universitaria o equivalente

Si quieres leer toda la información sobre las pruebas de acceso a los Ciclos de Formación Superior, haz click aquí

Obtén la información completa del ciclo

Para ello haz click el botón y podrás descargarla en formato pdf